Familias lojanas reciben alimentos

El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social realizó  la entrega de 60 canastas alimenticias a las familias usuarias del proyecto “Apoyo y Custodia Familiar”.

"El proyecto es muy importante porque nos hace  revisar cómo están nuestras familias y las relaciones entre sus miembros, enfocando a la familia como primer  núcleo social en nuestro medio que debemos valorarla. Este empeño que pone el Ministerio de Inclusión Económica y Social, nosotros como Casmul damos nuestros mejores esfuerzos para ejecutarlos de la mejor manera”, expresa Cecilia Moscoso, Presidenta del Casmul.

Alimentos

El martes 04 de agosto se realizó la entrega simbólica a cuatro familias en el salón social del Casmul para posterior, el equipo técnico del proyecto, dirigirse a los domicilios de los demás usuarios con el objetivo de salvaguardar la salud y evitar aglomeraciones.

Con la modalidad de Apoyo y Custodia Familiar se fomenta la participación y corresponsabilidad de las familias.

 "Reiteramos nuestro agradecimiento al Casmul por los proyectos sociales que están enmarcados dentro de la política pública dirigidos a cada una de las personas necesitadas”, sostiene Freddy Campoverde, coordinador de Servicios Sociales del MIES.

Por su parte Carmen Caraguay, representante de los padres de familia, agradeció el apoyo brindado a las personas más vulnerables.

Las raciones alimenticias entregadas corresponden  al mes de julio y contienen productos de alimentos de primera necesidad como frutas, verduras y lácteos con un valor de 50 dólares, rubro que está estipulado mensualmente en el convenio.