Casmul invita a los adultos mayores a participar en “Abuelitos relatores”

Con la finalidad de recordar las fiestas tradicionales como la romería de la Virgen del Cisne, la quema de castillos y la feria del 8 de septiembre, el Casmul a través del Centro de Atención Municipal del Adulto Mayor “Arupos” invitan a los adultos mayores del cantón Loja a participar del concurso “Abuelitos relatores”.

Esta iniciativa nace con el objetivo que los adultos mayores compartan con las diferentes generaciones sus recuerdos y experiencias, "reflejando en sus relatos todos los sentimientos y emociones que vivieron”, expresa Soraya Reyes, coordinadora de “Arupos”.

Convocatoria

Existen dos categorías para participar y lo pueden hacer a través de un video o de una carta con las siguientes características:

En video se debe grabar con un límite de 90 segundos.  Mientras que en la categoría cartas, se solicita que la historia sea narrada en un máximo de 400 palabras. 

Los materiales deben enviar al correo casmuloficial@gmail.com  desde el 20 hasta 31 de agosto.   Para mayor información contactarse a los teléfonos   096 271 5143 / 098 584 6955.

Los videos o cartas serán publicados en las redes sociales de la institución, siendo los  ganadores los que mayor acogida obtengan por parte del público, que será el jurado calificador.

Se elegirán tres ganadores por categoría.  Los resultados se darán a conocer el 8 de septiembre del año en curso, día  principal de la feria religioso – comercial de Loja.

 “Esta actividad no solamente es beneficiosa para ellos como relatores sino para todos aquellos que vamos a escuchar y deleitarnos con sus leyendas, cartas y experiencias” sostiene la coordinadora del Centro Arupos.

Todos los videos y cartas también serán publicados en el programa Casmul Tv que se transmite de lunes a viernes, en horario de 10:30  a 11:30.