Alcalde comunica reducción del presupuesto del Gobierno Nacional

El alcalde Jorge Bailón, la mañana del 04 de agosto, antes de empezar la sesión virtual de Cabildo, expuso a los concejales la reducción del presupuesto que asigna el Gobierno Nacional al Municipio de Loja, lo que significa que siete millones trescientos veinte mil dólares no ingresarán a las arcas municipales.

El Burgomaestre expuso que este recorte presupuestario afecta todo lo programado para este año, por ello indicó que se convocará a una sesión exclusiva  para hablar de este tema y las reformas que se tendrán que hacer al presupuesto municipal.

Karina González, concejala,  indicó que este recorte es una afectación para los municipios del país sobre todo los más pequeños.  Argumentó que ahora se debe optimizar gastos y obra pública, así como hacer un comunicado de rechazo al Gobierno Nacional por estas medidas adoptadas.

Por su parte el edil, Darío Loja, solicitó que cuando se convoque a la reunión se dé a conocer la situación financiera real del Municipio y un informe detallado de los ingresos y egresos a fin de tener claro el tema financiero de la institución.  

Planteó como alternativa "revisar las remuneraciones de los concejales, jefes y directores departamentales que tienen más ingresos para que se haga una reducción con el propósito de ayudar en esta situación", citó Loja.

La mayoría de  los ediles coincidieron en que se vea toda posibilidad de reducir gastos para sobrellevar la situación "ya que las obras pueden esperar", puntualizó Ramiro Palacios, concejal.