Zoológico Municipal espera autorización del COE Cantonal para abrir sus puertas

El Zoológico Municipal Orillas del Zamora tiene listo el plan de reapertura de este lugar.  La autorización por parte del COE Cantonal es bien vista por los funcionarios de este centro que acoge a más de trescientas especies.

La emergencia sanitaria obligó a los zoológicos del  país a cerrar sus puertas por el lapso de tres meses, conforme se ha ido retomando las actividades se han activado áreas específicas y desde este mes los zoológicos.

El administrador del centro, Jorge González, indicó que mientras estuvo cerrado realizaron algunas adecuaciones en  toda el área que tienen que ver con espacios acordes para los visitantes, arreglo de baterías sanitarias, senderos y otras acciones más que mejoraron el entorno.

Indicó que a la par de las adecuaciones de infraestructura también trabajaron en la elaboración de protocolos de bioseguridad para cuando se retome las actividades, ahora los presentarán al COE Cantonal para que los aprueben y así abrir la atención al público.

Mientras esperan la autorización respectiva se proveen de material de apoyo como afiches informativos y preventivos que se ubicarán en algunos sitios del Zoológico. 

El personal tiene claro que los visitantes antes de ingresar cumplan con el uso de mascarillas y se colocará al ingreso alcohol, gel y pediluvios para la desinfección de manos y calzado.

González explicó que trabajan en el cálculo de cuantas personas ingresarán al lugar por determinado tiempo, con el propósito de facilitar el acceso de personas por grupos.

En estos tres meses que estuvo cerrado el Zoológico dejó de percibir 25 mil dólares por mes, aporte que sirve para la alimentación de los animales y mantenimiento del sitio.

Una vez que se autorice abrir la atención al público, el horario será de 9h00 a 16h30, siendo el valor de ingreso dos dólares adultos, mientras que niños y tercera edad pagan un dólar.