Se incorporaron niños del Centro de Desarrollo Infantil San Sebastián

El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, a través del Centro de Desarrollo Infantil “Mercado San Sebastián” graduó a 12 niños que culminaron su preparación preescolar.

“Es un día de agradecimiento porque pese a la pandemia y a las dificultades, ese vínculo entre la educadora y los niños no se ha cortado. Hemos visto el entusiasmo y la responsabilidad de madres y padres de familia en la educación de sus niños”, expresó Cecilia Moscoso, presidenta del Casmul.

Desde que empezó la emergencia sanitaria los menores no pudieron acudir presencialmente al centro y con la visión de no suspender las actividades y garantizar la atención de los menores se implementó la tele asistencia a través de medios digitales.

Graduación

Las educadoras cumplieron con las actividades planificadas diariamente de acuerdo a la edad de cada niño y conforme a los recursos de las familias con el objetivo de continuar las actividades desde el hogar, donde los padres han sido el pilar fundamental para el desarrollo de las mismas. 

“En un mundo cambiante como el de hoy, la preparación es la mejor estrategia para enfrentar la crisis de un mundo incierto. Pero afortunadamente durante estos dos años los hemos preparado muy bien y ahora entendemos que solo el estudio y la perseverancia será la llave para que  nuestros niños abran las puertas del mañana”, señaló Michelle Villavicencio, presidenta del comité de padres de familia.