Nuevas restricciones de movilidad en el mes de agosto

De acuerdo a las  disposiciones del COE Nacional, en el mes de agosto, continúa el pico y placa en el país.  Con las nuevas medidas los automóviles pueden circular tres días a la semana.

Las placas terminadas en dígito impar circulan lunes, miércoles, viernes y los domingos 2, 16 y 30 de agosto, mientras que con dígito par se movilizan los martes, jueves,  sábados y los días 9 y 23 de agosto.

Paúl Aguilar, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), explica que las restricciones de movilidad por toque de queda  son de viernes a domingo de 19:00 a 05:00 y de lunes a jueves de 21:00 a 05:00.

No hay restricciones para quienes entregan alimentos a domicilio, estas personas pueden laborar hasta las 22:00 y para evitar inconvenientes deben poseer salvoconducto.

Los controles en las calles continuarán con el apoyo de Policía Nacional y Fuerzas Armadas, por ello el jefe de la UCOT recomienda evitar movilizarse en horarios de toque de queda sea peatonal o vehicular.

Los conductores que incumplan las  normativas en cuanto a toque de queda, mal uso de salvoconductos y movilizarse los días que no les corresponde serán sancionados con la retención  del vehículo por cinco días, después de este tiempo podrán recuperar el automotor cancelando los rubros por concepto de parqueamiento los días que estuvo retenido.