Huertos agroecológicos abastecen a especies del zoológico

Ante la falta de ingresos económicos, la administración del Zoológico Municipal Orillas del Zamora, implementó un sistema de cultivo agroecológico para alimentar a las especies que allí se alojan.

La emergencia sanitaria hizo que se paralicen las actividades en todo el país y el zoológico no fue la excepción, a consecuencia de esto hubo cero ingresos en la taquilla por el cierre del lugar.

Bajo este panorama surgió la iniciativa de  trabajar en huertos urbanos que servirán para alimentar a alrededor de 300 especies de animales que existen en este sitio, precisó Idalmis León, técnica del zoológico Orillas del Zamora.

Jorge González, administrador de esta dependencia, comenta que sintieron la necesidad y compromiso de actuar para proteger la vida y necesidades de estas especies, por ello impulsaron este proyecto que les ha dado resultados, pues  sembraron distintas clases de hortalizas.

El proyecto ha permitido abastecer la necesidad de las especies en un 30% y ahorrar en un 100% al municipio en gastos de alimentación.