Convenio entre el Consejo de Seguridad Ciudadana y Ecu 911

Las actividades de monitoreo y seguridad que cumple el Consejo de Seguridad Ciudadana durante la emergencia sanitaria son coordinadas con el ECU 911  con el objetivo de mantener una comunicación activa con información intercambiada.

De esta forma se interviene de manera rápida y eficaz de acuerdo a los incidentes suscitados en la ciudad y coordinar con las unidades de apoyo como Policía Nacional, Policía Municipal, UCOT y, Cuerpo de Bomberos, comentó Ángel Luzuriaga, director del Consejo de Seguridad Ciudadana.

El personal labora las 24 horas durante los 7 días de la semana, de manera ininterrumpida.  Esta unidad cuenta con 36 cámaras con las que se mantiene la operatividad.

Estos dispositivos se encuentran ubicados en sectores estratégicos de la zona urbana de la ciudad como son los mercados Centro Comercial, San Sebastián, Gran Colombia e inmediaciones de la Terminal Terrestre.

En estos sitios y en los sectores considerados zonas de conflicto se instalaron cámaras fijas y móviles.

El director del Consejo de Seguridad Ciudadana  dio a conocer que en el mes de febrero firmó un convenio con el ECU 911 para la implementación de un nuevo sistema, cuya finalidad es brindar asesoramiento técnico y capacitación al personal de la institución que trabaja en monitoreo.