Casmul brinda atención domiciliaria a adulto mayor

Luego que el departamento de Promoción Popular del Municipio de Loja constatara la situación de vulnerabilidad en la que vive un adulto mayor del barrio La Tenería se comunicó al Centro de Apoyo Social para que se realice una visita y el levantamiento de información del caso.

Se trata de un adulto mayor que está solo, sin cuidado y en abandono. El Casmul tomó acción para ayudarle y se lo ha destinado al Centro de Atención al Adulto Mayor Arupos para que "le brindemos semanalmente atención en rehabilitación física, cuidado e higiene”, sostiene Soraya Reyes, coordinadora de Arupos.

Atención

Alfredo Manuel Morocho Cuenca, de 87 años, vive en el sector La Tenería y su situación es precaria ya que tiene una discapacidad visual, prácticamente del 100% y su estado de edad es avanzada, lo que dificulta que pueda valerse por sí solo.

Cada semana el personal del  Centro  va a su domicilio, cumpliendo los cuidados de bioseguridad para precautelar la salud del adulto mayor.

El equipo técnico destinado brinda atención y cuidado los días martes, por un lapso de dos horas para la rehabilitación física e higiene.

Promoción Social del Casmul cada quince días le entrega un kit de alimentos y aseo al adulto mayor.  En  la preparación de alimentos cooperan los vecinos de Alfredo Morocho.

La atención médica se encuentra exonerada en la Clínica Hospital Municipal “Julia Esther González Delgado”.