Analizan propuesta de la Cámara de Comercio

A pedido de los directivos de la Cámara de Comercio de Loja se conformó una comisión técnica conformada por funcionarios municipales y de este gremio con el propósito de analizar algunos pedidos relacionados con los tributos que deben cancelar a la Municipalidad.

La mañana del martes 28 de julio se reunieron los concejales con los miembros de esta comisión en donde analizaron la propuesta de la Cámara de Comercio de exonerar el 50% del pago de la patente municipal

Hernán Delgado, presidente del gremio, señaló que expusieron de forma legal este planteamiento que beneficia a los comerciantes.

En ocho días se volverán a reunir para revisar la situación financiera del Municipio de Loja y lo que significa la reducción de estos valores y de paso ver la parte legal, señaló Darío Loja, concejal.

Máximo Quizhpe, director Financiero, manifestó que lo planteado no es factible considerando que más del 80% de los contribuyentes han cancelado la patente y más cuando el Cabildo ha ampliado el plazo para la declaración de este impuesto hasta el 30 de octubre.

Además dio a conocer que el Ministerio de Finanzas hizo una reducción en el presupuesto, de este año, de siete millones 320 mil dólares, afectando la situación financiera de la institución.