610 dosis de azitromicina son donadas a clínica municipal

El Municipio de Loja recibió en días pasados la donación de 610 dosis de antibióticos para la Clínica- Hospital Municipal “Julia Esther González Delgado”, administrada por el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja. Esta donación la realizó la Fundación Iberoamericana de Fotorreporteros.

“La medicina nos servirá para los diferentes centros de atención del Casmul y para las personas de escasos recursos”, sostiene César Romero, director médico de la Clínica Municipal.

La medicación donada está siendo prescrita para algunas personas que padecen de la enfermedad de la Covid–19.

“La azitromicina es un antibiótico de amplio espectro que se usa para afecciones de vías respiratorias y de acuerdo a estudios que no son concluyentes produce una inhibición de la replicación del virus cuando se tiene Covid, y dependiendo de los pacientes se administra 500 mg por día por 5 días”, sostiene el galeno.

La clínica municipal viene atendiendo de manera normal tanto para consulta externa, laboratorio, farmacia y las 24 horas del día para emergencias y hospitalización.  Se mantiene un área de triage para las personas que presentan algún síntoma relacionado con el coronavirus y se lo designa al hospital Isidro Ayora, ya que esta casa de salud no trata a pacientes que padecen esta enfermedad.