Monumento en honor a tres escritores lojanos fue recibida con felicitaciones

El monumento que fue edificado en el barrio Consacola, en honor a tres destacados escritores lojanos como son: Pablo Palacio, Miguel Riofrío y Ángel Felicísimo Rojas, ha sido del agrado de varios ciudadanos.

Con gran satisfacción y entusiasmo, Paulina Jaramillo, coordinadora del Centro Cultural Alfredo Mora Reyes,  expresa que esta obra es una de las mejores formas de honrar la memoria de tan reconocidos escritores, quienes han dejado su huella y legado a las nuevas generaciones.  “Hoy representan la gran riqueza cultural literaria que tiene Latinoamérica”, citó.

El monumento a más de recrear físicamente las tres obras de mayor impacto de los escritores, incita en la ciudadanía el hábito de la lectura.  Jaramillo dijo que esto puede ser la base para que se hagan nuevos proyectos en el ámbito cultural.

Para Patricio Narváez, comunicador social, la representación de este monumento da a conocer a los jóvenes las historias de cada uno de los escritores y la realidad que en aquellos tiempos se vivió y que fueron plasmadas en estas obras.

Otros ciudadanos felicitaron la  iniciativa del Municipio de Loja que representa la cultura literaria de la ciudad y que debe ser puesta como ejemplo para las nuevas generaciones.