Sector turístico será capacitado en planes estratégicos

La Unidad de Turismo Municipal  ha puesto en marcha un plan estratégico para reactivar el sector turístico con capacitaciones destinadas a quienes prestan sus servicios en esta área.

También participan de los mismos los emprendedores y público en general que labora en establecimientos  hoteleros, agencias de viajes, alimentación, bebidas y trasporte.

A decir de Silvana Sisalima, jefa de esta dependencia, las capacitaciones se dictarán tanto para la ciudad y parroquias de Loja, con la finalidad de que quienes pertenecen al sector turístico adquieran conocimientos estratégicos y eficaces que les ayude a prepararse para reactivar sus actividades cuando las autoridades los autoricen.

Los cursos se realizarán de forma virtual mediante la plataforma Zoom, los días 18, 19 y 21 de mayo.  Las inscripciones se receptan en la página web del Municipio de Loja, en donde podrá encontrar más información sobre este taller. El mismo será certificado al culminar con las fases antes mencionadas y no tendrá ningún valor.

Este curso está dividido en tres fases: la primera es capacitación, la segunda fase será de marketing y la tercera de regulación y control.

Los temas a tratar son: Contención emocional, Activación financiera, Revolución industrial, Innovación empresarial turística, Medidas de bioseguridad y Protocolos de higiene.

Quienes estarán como facilitadores son el personal de la Defensoría del Pueblo, el Ing. Andrés Gutiérrez de la Corporación Seypla y la Dra. Ximena Granda profesional en el tema quien radica en España.