Municipio pierde a un trabajador por covid-19

El Municipio de Loja está de luto, uno de los trabajadores de la dirección de Obras Públicas falleció esta mañana a consecuencia del Covid-19.  La institución expresa su solidaridad a la familia del extinto compañero.

El funcionario pertenecía a los grupos de atención prioritaria y por ello no estaba laborando de forma presencial, por lo tanto el contagio no se dio en espacios municipales.  Él conformaba el grupo de trabajo de la mina Las Lágrimas pero desde que se inició la cuarentena se acogió a teletrabajo.

Jimmy Andrade, director de Obras Públicas,  expresa su pesar por el fallecimiento de uno de sus elementos.  A la vez aclara que el extinto no tuvo contacto alguno con el personal de esta dependencia municipal.

Los  trabajadores de esta unidad siguen laborando conforme a las disposiciones de las autoridades y reciben los controles médicos a diario por parte de los galenos de la institución del área de Salud Ocupacional, previo a su salida a las calles.

Como institución nos duele lo sucedido y en estos momentos acompañamos en su dolor a la familia, “reiteramos nuestras condolencias y nuestro pesar por tan infausta noticia”, precisó Andrade.

El cuerpo será tratado con todos los protocolos de seguridad que determina el COE Nacional.  El hospital del IESS y la Funeraria Jaramillo se encargarán de la inhumación de los restos.

Además la familia del extinto está con el cerco epidemiológico correspondiente, a cargo del Ministerio de Salud Pública.