Modifican horarios de atención en mercados

Como se anunció días atrás, el COE Cantonal se mantiene en reuniones permanentes  con el fin de evaluar el comportamiento de la ciudadanía en semáforo amarillo.  Esta mañana resolvió modificar los horarios de atención en los mercados municipales.

A partir del jueves, 28 de mayo del 2020, los centros de abasto atenderán de 06h00 a 15h00, de lunes a viernes y se mantiene el ingreso de acuerdo al último número de la cédula de identidad.

Los fines de semana no abren, pues son días destinados a la desinfección y fumigación de estos espacios y las calles aledañas.

Atenciones Covid-19

El ECU 911 reportó que ha disminuido el porcentaje de llamadas por atenciones de Covid-19 y el número de personas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la localidad es bajo, fue el informe que dio a conocer la mesa técnica de Salud.

Incumplimiento protocolos

Algo que lamenta y que llama la atención de los integrantes del COE Cantonal es el alto  porcentaje de incumplimiento de los protocolos, por ello se reforzarán los controles de uso de mascarillas, distanciamiento social y cumplimiento del toque de queda.  Hace varios días ya se sancionaron a algunos ciudadanos por no hacer caso a estas medidas.

Jorge Bailón, alcalde y presidente del COE Cantonal, hizo un llamado a la población a respetar los protocolos porque de continuar así se dará un retroceso en el color de semáforo.  “Se quejaban de no poder trabajar y ahora que se da la oportunidad para hacerlo no cumplen con las disposiciones”, precisó.