Mayor control tras el cambio de semáforo

La Comisaría de Higiene conjuntamente con la Policía Nacional, Intendencia y Policía Municipal realizan un trabajo riguroso en cuanto a control de uso de la mascarilla. Han empezado con los respectivos patrullajes desde el día viernes 22 de mayo con el  cambio de color de semáforo.

 María Elisa Chicaiza, comisaria de Higiene, muestra su preocupación en cuanto al cumplimiento de las normas ya establecidas, en lo que concierne al desarrollo de las actividades dentro del semáforo amarillo en la ciudad.

Comenta que se ve en distintos puntos de la ciudad a personas libando y que no hacen uso de la mascarilla, por ende, ya se ha registrado en lo que va de la semana al menos 15 notificaciones por incumplimiento de las normas que la ciudadanía debe tomar como medidas de bioseguridad.

Hace un llamado a la ciudadanía a colaborar para que se mantengan al margen de este tipo de infracciones, las mismas que serán sancionadas, de acuerdo a la gravedad del caso.  Los operativos se ejecutarán de forma permanente desde las 20h30 hasta las 02h00.