Loja pasó de semáforo rojo a amarillo

En rueda de prensa virtual el alcalde Jorge Bailón, alcalde de Loja y presidente del COE Cantonal oficializó el cambio de color de semáforo de rojo a amarillo para el cantón Loja. 

“Fue una decisión difícil y de mucho cuidado la que asumimos los integrantes del COE Cantonal pero si trabajamos en conjunto tendremos buenos resultados”, expresó el burgomaestre.

El 13 de mayo este organismo resolvió el cambio de color del semáforo y hoy se hizo oficial.  La autoridad informó que tienen listos los protocolos para las diferentes actividades que se desarrollan en la ciudad.

Esta medida implica una responsabilidad social, en la que cada individuo tome conciencia del cuidado que debe tener para evitar el contagio de covid-19.

“Este paso no significa libertinaje, seamos responsables de los protocolos, de cumplir con las restricciones”, precisó Bailón.

El COE Cantonal resolvió hacer monitoreo continuo en los sectores transporte, mercados, comercios.  Además el control del toque de queda será severo, con patrullajes constantes en la ciudad.

El ingreso a los mercados municipales continuará de acuerdo al último dígito de la cédula. La atención será de lunes a viernes y el fin de semana se realizará las fumigaciones respectivas.

Se recomienda el uso obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

En caso de incumplir con las normas establecidas se aplicarán las sanciones conforme lo determina la Ordenanza.