Intensificarán controles de uso de mascarillas

En lo que va de la semana se han extendido 25 notificaciones a ciudadanos que han incumplido las medidas de bioseguridad  como es el uso de la mascarilla, esta situación preocupa al Municipio de Loja y por ello se intensificarán los controles.

María Elisa Chicaiza, comisaria de Higiene, comenta que trabajan articuladamente con el personal de Intendencia, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Municipal y la UCOT, quienes realizan patrullajes día y noche en la ciudad con el fin de hacer cumplir la ley.

Hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas preventivas como son el uso obligatorio de mascarilla, sin excepción alguna, tanto a personas naturales y a quienes tengan actividades comerciales.  En el caso que deban manipular alimentos se solicita el uso de guantes. De igual manera está prohibido libar en la vía pública.

La sanción para quienes no cumplan con las medidas de bioseguridad va desde una multa de $40.00 a quienes no porten mascarilla hasta los $100 y $200, dependiendo la falta y de qué manera esté tipificada en la ordenanza.