Familias de adolescentes infractores se beneficiaron de kits alimenticios

Debido a la emergencia sanitaria, el Municipio de Loja y el Casmul continúan con su apoyo humanitario a diferentes sectores de atención prioritaria, esta vez dieron su ayuda a 15 familias de la Unidad de Desarrollo Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley del Sistema Nacional de Atención Integral (SNAI).

Gloria Agila, coordinadora de Promoción Social del Casmul, comenta que en medio de esta situación “nos sentimos alegres porque estamos apoyando a muchos sectores desprotegidos y esta mañana vamos a beneficiar a un grupo de padres de familia de los adolescentes que se encuentran en el SNAI”, expresa

Coordinación

Para la entrega de kits se coordina con las diferentes personas involucradas en los programas de atención, quienes permiten canalizar y articular la ayuda humanitaria a las familias en estado de vulnerabilidad.

Ulises Benavidez, Coordinador Zonal 7 de la Unidad de Adolescentes en Conflicto con la Ley del Sistema Nacional de Atención Integral SNAI, comenta que se ha realizado un estudio socioeconómico previo y se coordinó con la Dra. Cecilia a fin de beneficiar a las familias que más lo necesitan.

“Como institución tratamos de generar siempre espacios y apoyos para mejorar realmente las condiciones de estas personas y puedan reintegrarse a la sociedad”, precisó la autoridad zonal.

Por su parte Fanny Nole, madre de un adolescente infractor, agradece por la gestión y la ayuda recibida, “sobre todo en estos momentos que no hay ingresos en casa y más por nuestros jóvenes y niños”, resalta.

Hasta el momento el Casmul ha entregado 2400 raciones alimenticias en diversos sectores del cantón Loja.