Emprendedores se acoplan a nuevas estrategias

La Unidad de Generación de Empleo de Gestión Económica ha implementado un plan estratégico para el proyecto denominado “Al pasito sabrosito” el mismo que consiste en la venta de comida rápida en distintos puntos de la ciudad.

La emergencia sanitaria afecta drásticamente la economía de estas personas que se dedicaban a este tipo de comercio. La estrategia que adoptado es la  entrega de comida a domicilio, tomando en cuenta las debidas normas de bioseguridad para así obtener ganancias y solventar las necesidades de sus hogares.

Yelena Bustamante Jaramillo, gerente de Gestión Económica, mencionó que otro grupo de emprendedores a los que se apoya es “Toldas y gente” a quienes se les ha brindado la oportunidad para que confeccionen trajes de bioseguridad y mascarillas; implementos que este momento son requeridos con gran demanda por la ciudadanía.

La funcionaria aclaró que las capacitaciones que se brindaban antes de la cuarentena ser retomarán cuando el semáforo cambie a color verde, ya que por el momento no es pertinente porque genera aglomeraciones.