COE Nacional autoriza apertura de talleres automovilísticos para atender transporte de cadenas logísticas

El COE Nacional autorizó la apertura de los locales  que  brindan los servicios de mantenimiento, reparación, talleres de vehículos y sus partes, exclusivamente para atender a los vehículos de los sectores que están en primera línea trabajando en esta emergencia.

Es decir, la atención es para los automotores que tienen que ver con alimentación, salud, financiero y minero. El servicio lo podrán prestar a través de citas, por horario o a través de unidades móviles.

Bajo estos lineamientos los controles de tránsito se realizarán respetando estas excepciones y por ende la municipalidad de Loja hace un llamado a los propietarios de vehículos particulares a respetar esta normativa y no interferir con la movilización de los vehículos que movilizan al personal de primera línea.

La autorización también incluye el traslado y la comercialización de repuestos, neumáticos, baterías, lubricantes, demás autopartes y productos necesarios para el mantenimiento de los vehículos que pertenecen a la cadena logística de transporte, están permitidos sin restricción de placa y horario de toque de queda.

Los trabajadores de los talleres mecánicos ubicados en los corredores logísticos, están invitados a brindar sus servicios en horarios extendidos e implementar protocolos internos de bioseguridad.