Analizan tipos de pruebas y reactivos para detectar Covid-19

Esta mañana, en el salón de Coordinación se reunieron los delegados del Municipio de Loja, Prefectura, Universidad Nacional de Loja y Ministerio de Salud Pública con el propósito de analizar el tema de la adquisición de pruebas para detección de Covid-19.

El pasado miércoles se anunció una alianza entre las instituciones antes señaladas para comprar pruebas PCR que permitan detectar a tiempo el virus y así evitar mayor propagación en el cantón Loja.

En estas circunstancias las reuniones se mantienen con el objetivo de analizar técnicamente los insumos y reactivos a adquirir.

Diego Oleas, procurador síndico del Municipio de Loja, indicó que se hacen los análisis técnicos  sobre el tipo de pruebas a comprar ya que en el mercado se ofertan tres tipos de ellas, siendo necesario recibir el asesoramiento del Ministerio de Salud.

Se hace una planificación con las entidades que apoyarán para beneficiar a la población, pues “contar con estas pruebas nos ayudará a detectar a tiempo el número de personas contagiadas”, señaló Pablo Castro, director distrital del Salud.

Además dijo que la Zonal de Salud está a la espera de que se envíe desde Quito un número considerable de pruebas para apoyar en esta labor.

Por su parte el prefecto de la provincia, Rafael Dávila, indicó que el trabajo conjunto permite avanzar y con estas reuniones se obtiene un criterio técnico de lo que van a comprar.  Esperan en los próximos días contar con las especificaciones de las pruebas y los reactivos que se necesitan.