Policía Municipal trabaja en cuatro grupos operativos

Los miembros de la Policía Municipal cumplen con normalidad sus actividades en el control del espacio público, cumpliendo los protocolos de bioseguridad emitidos por el COE Nacional y acatando sus disposiciones.

Para un mejor desenvolvimiento del personal, se los ha distribuido en cuatro grupos operativos que laboran siete horas diarias.  A todos ellos se les entregó los kits de seguridad para que desarrollen sus actividades, indica Manuel Toledo, jefe de la Policía Municipal.

Además la institución hizo una valoración médica de todos los efectivos con el propósito de determinar los uniformados que, por su condición de salud, no pueden ejercer sus labores. 

Un total de 52 policías municipales y 12 del simert están dentro de los grupos prioritarios, ellos no están en las calles realizando control, por su condición. 

Insumos

Toledo al ser interrogado por la falta de insumos de bioseguridad de los uniformados municipales, respondió que se les ha dotado de los materiales necesarios, los cuales se les entrega de forma oportuna.  En el caso de la mascarilla tiene una duración de ocho días.

Sobre la denuncia de una policía municipal, refirió que esta persona recién se reintegró a laborar y por eso le ha dado solo un kit de bioseguridad hasta el momento.  Cuando cumpla el tiempo de uso se les entrega nuevamente materiales.

En bodega del Municipio de Loja reposan todos los documentos de los elementos entregados, incluso con firma de los beneficiarios, puntualizó el jefe de la Policía Municipal.