Perrita abandonada alumbró a sus críos en Centro Canino

La perrita en estado de gestación que fue rescatada en el barrio El Pedestal tuvo sus críos, esta mañana,  en el Centro Canino sin ningún problema.  Tanto la madre como los cachorros están en buenas condiciones. 

La semana pasada gracias a denuncias de moradores del barrio El Pedestal se pudo rescatar a la perrita y recibió todos los cuidados en alimentación y atención médica, la perrita alumbró a ocho canes, cinco hembras y tres machos.

Katia Betancourth, médico veterinaria del Centro Canino, manifestó que los animalitos están estables y espera que sigan creciendo para aplicarles las vacunas y los desparasitantes.

Una vez que los cachorros tengan la edad apropiada saldrán a las jornadas de adopción canina, al igual que la madre, que será esterilizada previamente.

La médico veterinaria indicó que no es la primera vez que atienden canes en estado de gestación, en varias ocasiones han alumbrado allí o las abandonado con sus crías, teniendo que cuidarlas y luego sacarlas a adopción.

En esta emergencia el personal trabaja en turnos rotativos para evitar las aglomeraciones, además dan atención y alimento a los animales, es decir reciben toda la atención necesaria.