Proyectos de vivienda municipal se concretarán este año

La Empresa Municipal de Vivienda para el presente año tiene planeado ejecutar el proyecto Jardines de Punzara, actualmente realizan estudios y se prevé en abril iniciar la construcción.

En Jardines de Punzara se tiene proyectado edificar 802 viviendas que contarán con todos los servicios básicos.  Considerando la demanda por estas casas se ampliará el programa para dar cabida a 400 beneficiarios más, en un terreno que es colindante al proyecto.

La adquisición del terreno se concretará en las próximas semanas y con ello "se dará solución habitacional a 1200 familias lojanas", manifestó Jorge Gahona, gerente del Vivem.

Actualmente se realizan los estudios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, sistema eléctrico, telefónico, de impacto ambiental, estructurales, geológicos y geotécnicos, una vez aprobados los mismos se procederá con los trabajos.

Para el 29 de febrero la empresa de vivienda convocará a una reunión a los beneficiarios con el  fin de informar los avances del plan.

Más viviendas

Sigue en marcha el proyecto de vivienda social Carigán Alto enfocado en dar ayuda a las personas con discapacidad, el trabajo será en conjunto con el Miduvi y ya se han dado los primeros pasos para retomarlo luego de diez años.

Además, en estas últimas semanas han socializado un nuevo plan de vivienda destinado a maestros, tendrá una capacidad de 180 edificaciones en el sector de Amable María.  A decir de Gahona ya se ha reunido el directorio de la empresa y esperan concretar detalles para arrancar con el plan.