Masiva concurrencia en socialización de Jardines de Punzara

Como estaba planificado, el sábado 29 de febrero, en los terrenos donde se edificarán las viviendas del proyecto Jardines de Punzara, se llevó a cabo una reunión informativa con los beneficiarios.  El alcalde de Loja junto a concejales y directivos de la Empresa de Vivienda explicaron el avance del mismo.

Masiva fue la concurrencia de los beneficiarios del proyecto, que llegaron con sus hijos y parientes más cercanos a conocer el lugar donde tendrán su casa propia.  En el sitio observaron no solo el terreno sino también la maqueta de la vivienda.

Jorge Gahona, gerente de la Empresa Municipal de Vivienda (Vivem), explicó las fases que se han cumplido previo a la construcción de las casas.  Refirió que con fecha 29 de noviembre de 2019 se cumplió con el último pago a la Cooperativa Mineros 11 de Julio.

Se ha realizado la inscripción del  terreno en el Registro de la Propiedad a nombre del Vivem y posteriormente pasará a nombre de cada uno de los beneficiarios cuando se haga la entrega respectiva de la vivienda.

Las casas serán sismo resistentes, cumpliendo con las normativas últimas de la construcción ecuatoriana, "somos consientes de su esfuerzo y de la confianza depositada en el alcalde, por esta razón la entrega de las viviendas será mediante sorteo y se contará con el aval de un notario público que garantizará la transparencia de lo actuado", manifestó Gahona.

Bono

En esta reunión se informó que  los 802 beneficiarios de Jardines de Punzara tendrán el bono de la vivienda otorgado por el Miduvi, por un monto de seis mil dólares y que se enmarca en el segmento dos del plan de vivienda que promueve el Gobierno Nacional.

En diciembre de 2019 el burgomaestre se reunión en Quito con el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) con el propósito de solicitar los bonos, pedido que fue aceptado por el principal de esta cartera de Estado.

Para la entrega de estos recursos se necesita contar con todos los estudios del proyecto aprobados, los cuales están por finalizar y se enviará a Quito esta documentación para luego llamar a los beneficiarios para que completen información básica y tramitar el bono en el Vivem de forma gratuita.

Proyectos

Una de las aspiraciones de las familias lojanas es contar con un patrimonio propio y ahora se da la facilidad con este proyecto que lo lleva adelante el Municipio de Loja.  Se debe recordar que  desde el año 2005, en la primera administración de Jorge Bailón, empezaron  estos planes  habitacionales.

Ciudad Victoria, Ciudad Alegría, Lote Bonito, la Cascarilla son  muestra de lo ejecutado por las administraciones de Bailón.

"Vamos a cumplir con este proyecto, lo he demostrado y gracias por confiar en mi administración", pronunció Jorge Bailón, alcalde de Loja, a la vez solicitó a los presentes denunciar casos de corrupción porque los trámites son gratuitos.

Dio a conocer también que trabaja en un nuevo plan de vivienda para familias de escasos recursos económicos, proyecto piloto que lo intentará hacer realidad.

Una de las beneficiarias, Lorena Peña, agradeció al alcalde por darles la oportunidad de ser parte de Jardines de Punzara y exteriorizar su confianza en el Vivem y la administración  municipal, "no nos queda más que esperar a que culmine el proceso y contar con una vivienda propia".