Casmul amplia servicios en atención social

El directorio del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja conformado por miembros del Municipio de Loja, Cabildo lojano y del Casmul mantuvieron su primera reunión con la finalidad de constatar el desarrollo y seguimientos de los procesos administrativos y económicos de la institución.

Cecilia Moscoso, presidenta del Casmul, expresó su agradecimiento al Ministerio de Inclusión Económica y Social por la ayuda brindada a la Comunidad Terapéutica para Niños y Adolescentes “Los Chilalos” que permitirá brindar atención gratuita a adolescentes de 11 a 17 años.

Asimismo agradece al directorio, al alcalde y a los funcionarios del municipio por la predisposición y apoyo en las actividades realizadas.

La conformación del directorio como lo determina la ordenanza aprobada en el 2019 está integrado por:  Cecilia Moscoso Jaramillo, presidenta del Casmul, Karina González, concejala del cantón Loja, Luis Fernando Pilco, director del Casmul, Máximo Quizhpe, director Financiero del Municipio de Loja y Andrea Araujo, asesora jurídica del Casmul.

Recorrido

En la primera reunión del directorio se realizó la visita a la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil Las Pitas.

Luis Fernando Pilco, director del Casmul, indicó que el lunes 10 de febrero abre sus puertas este centro que cuenta con nuevas instalaciones donde se atenderá a 36 niños de 12 a 36 meses y de la misma manera en el Centro de Desarrollo Infantil Tierras Coloradas.

Estos centros funcionarán en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social con un cupo de atención para 72 niños en su totalidad y una atención enfocada en personas de escasos recursos previo a un informe socio-económico.

Los requisitos que se necesita para ser usuario de este centro son: una foto tamaño carnet y llenar las fichas de inscripción e informe socio económico.

El viernes 7 de febrero se realizará una socialización con los moradores de Tierras Coloradas.