Se buscan alternativas para buses que van a las parroquias surorientales

El aglutinamiento vehicular en la Av. Pío Jaramillo Alvarado ha generado que la municipalidad busque alternativas para conducir a los vehículos que brindan el servicio público hacia Vilcabamba y las parroquias surorientales por rutas menos congestionadas, de ahí que se han realizado varias socializaciones para tratar el tema. En primera instancia se analizó la situación con los transportistas y la segunda reunión se cumplió con los presidentes de los GAD Parroquiales.

Juan Pablo Montoya, asesor de Alcaldía, dice que el Ayuntamiento local es de puertas abiertas, de ahí que se realizan estas socializaciones  y frente a ello tomar decisiones tomando en cuenta el criterio de la ciudadanía.

Expresa que una de las alternativas es la Vía Lateral de Paso que fue creada para descongestionar el tránsito; sin embargo, las posibilidades están en análisis y luego se tomarán las mejores decisiones que vayan en beneficio de la población y el ordenamiento de la ciudad.

Carlos Ortiz,  presidente del Gobierno Parroquial de  Vilcabamba, señala que buscan las alternativas más adecuadas para los usuarios y que no se afecte su bolsillo. “Sabemos la existencia de paradas clandestinas que obstaculizan el normal tránsito en la ciudad, pero buscaremos opciones apropiadas  y que los costos no suban”, indicó.