Estadio Reina del Cisne estrena pista atlética

En el estadio Reina del Cisne se hizo la reapertura de la pista atlética "Elsa Astudillo" que se cristalizó gracias al apoyo de varias instituciones del Estado.  El alcalde de Loja estuvo presente en este evento.

Luego de doce años  de abandono se intervino la pista en la que implementaron normas de uso y cuenta con las medidas necesarias para que los deportistas entrenen sin problema.

El administrador de la Federación Deportiva de Loja, Jorge Feijoo, agradeció la colaboración del Municipio y la Prefectura que con sus equipos de trabajo verificaron la obra lo que "demuestra el respeto por el deporte lojano", precisó.

Pese a que no hay pista sintética, los deportistas lojanos han obtenido importantes logros en competencias dentro y fuera del país, por lo cual aspiran continuar recibiendo el apoyo de las autoridades y trabajar en conjunto.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, señaló que esta labor es una contribución al deporte para que los jóvenes tengan los escenarios apropiados para la recreación.  Invitó a las autoridades presentes y de la Federación a unir esfuerzos para solicitar infraestructura deportiva apropiada.

Incluso puso a disposición de los deportistas e instituciones del Estado los terrenos de la hacienda Carigán, que son administrados por el municipio, para la práctica deportiva.

Después de años de deterioro de la pista, "al fin nos tomaron en cuenta, ahora podemos entrenar  y dar más alegrías a la provincia", manifestó Maritza Guamán, deportista de atletismo.

Destacó que en los escenarios deportivos de la ciudad se han formado grandes deportistas que alcanzaron los primeros lugares en competencias en los juegos Sudamericanos y Panamericanos.