Edificios y locales comerciales deben cambiar letreros

Dando cumplimiento a la ordenanza municipal referente a la señalética de los bienes inmuebles y mobiliario urbano del cantón Loja, la municipalidad solicita a los propietarios de los distintos locales o establecimientos que ofrezcan un servicio regularizar los letreros.

La colocación de letreros de los comercios o identificativos de instituciones públicas y privadas debe ajustarse a la normativa existente y que consta en la ordenanza.

Al momento se hace conocer esta medida y a partir del segundo trimestre del año se procederá a notificar a través de Comisaría de Ornato el incumplimiento de esta disposición y el retiro del letrero.

La normativa y diseños del casco central los proporciona la jefatura de Centro Histórico y los que están fuera de este perímetro los otorga Regulación y Control Urbano.

A decir de Stalin Romero, jefe de Centro Histórico, existen medidas para los letreros que se tienen que respetar, es el caso de los edificios industriales que deben tener 60cm de ancho por 1.20 de altura.  Las medidas varían para el resto de inmuebles sean públicos o educativos.

En el caso de los edificios patrimoniales, sobre todo aquellos que están inventariados, la consideración es diferente, las medidas son de 14cm de ancho por 25cm de altura en materiales de bronce, madera o hierro.

Romero explica que algunas empresas si se han ajustado a la normativa y por ello invita a los propietarios de locales comerciales y de edificios a cambiar los letreros si aún no lo realizan.