Con resultados positivos se dio el control de libadores este fin de semana

Continúan los controles rutinarios de libadores en espacios públicos en horarios diurnos y nocturnos, operativos que se ejecutan con el apoyo de agentes de Control Municipal, el grupo motorizado, Policía Nacional y las tres comisarías municipales como Ornato, Higiene y Tránsito.

Los operativos los llevan adelante en diferentes es el caso de  miradores de la ciudad, inmediaciones de la Ciudadela Zamora, Universidad Nacional de Loja y exteriores de la Terminal Terrestre.

Este procedimiento se replicará en cada una de las parroquias rurales, previo a los controles se socializa el tema.  Se inició en Vilcabamba dando a conocer a la ciudadanía los respectivos  controles y sanciones a quienes que infligen la ordenanza.

Durante los últimos dos de fines de semana se notificaron a 27 libadores que se encontraban en la vía pública, la sanción comprende de 50 a 100 horas de labor comunitario si es la primera vez, si se da una segunda ocasión se aplicarán 100 a 200 horas y si reincide 250 horas de labor comunitario.

En caso de no cumplir la sanción será económica con el 25% de un salario básico unificado. Cabe destacar que si se encuentra  libando dentro de automotores la sanción es del 50% de un salario básico unificado.

Marco Vinicio León, comisario de Ornato, indica que por el mal temporal este fin de semana bajó el índice de personas notificadas pero peso a ello se han notificado a algunos infractores que han estado libando en espacio públicos.