Casmul fortalece vínculos con padres y usuarios

Mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados es uno de los propósitos del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, Casmul, y por ello realiza capacitaciones constantes a usuarios de los diferentes centros municipales, a fin de mantener el vínculo familiar y social de los actores involucrados.

Proyectos

El Centro de Desarrollo Infantil Mercado Mayorista en su plan anual de actividades  desarrolla la Escuela para Padres con una charla mensual en diferentes temáticas, en el mes de enero se dictó el taller “Enseñando a ser responsables”, facilitado por el profesional Jorge Muñoz.

Para el próximo mes tienen programado la charla “Salud y Nutrición” a cargo de Sofía Vivanco, nutricionista del Casmul.

Así mismo se realizó el taller de prevención de consumo de alcohol y drogas, dirigido a estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa “Manuel Benjamín Carrión” de la parroquia Yangana, con el objetivo de concienciar a la población sobre el impacto negativo de la ingesta de sustancias psicoactivas a cargo de Ángel Quizhpe, coordinador de la Comunidad Terapéutica para Niños y Adolescentes “Los Chilalos”. 

El Departamento de Promoción Social del Casmul, en su visita a  la Parroquia Yangana, realizó la socialización de los diferentes proyectos que ejecuta el Casmul como son: Mes del Estudiante “Emiliano Ortega Espinosa”;  Proyecto Mujeres y Desarrollo Local que ofrece capacitaciones formativas y productivas a las mujeres del cantón.

Proyecto Defensorías Comunitarias de la Niñez y Adolescencia del cantón Loja que promueve la defensa de los derechos de los niños y adolescentes; Proyecto Bancos Comunitarios que incentivan el ahorro y el fácil acceso a créditos por parte de los usuarios.

Socializaciones

Con la nueva visión que maneja el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, se realizó la socialización y capacitación sobre la gestión institucional a los coordinadores de los centros y proyectos municipales con el objetivo de desarrollar y cumplir las actividades planificadas por la institución.