Santa Inés contará con alcantarillado sanitario

Al occidente de la ciudad se encuentra Santa Inés, uno de los barrios más alejados y poco atendido. Por más de 30 años ha esperado la construcción del alcantarillado sanitario para mejorar sus condiciones de vida, “cada vez escuchábamos que se va a construir la obra pero siempre eran mentiras”, dice Victoria Coello Sarango, moradora.

Proyecto

Este requerimiento se hará realidad cristalizando el sueño de los habitantes. Hoy, el alcalde Jorge Bailón junto a concejales y jefes departamentales del Municipio de Loja, llegó al sector para firmar un convenio y anunciar la construcción de la obra.

“Gracias al apoyo del señor Alcalde se va hacer el alcantarillado sanitario del barrio Santa Inés”, resalta José Yupangui, presidente del sector, quien solicitó a sus vecinos a mantener la unión, unir esfuerzos y apoyar al Ayuntamiento local para agilizar la obra.

Alcantarillado sanitario

42 predios se beneficiarán de forma directa del sistema de alcantarillado sanitario que tiene un presupuesto referencial de 77.569 dólares con 42 centavos. El proyecto tiene una proyección para beneficiar a 871 habitantes.

Los moradores se vinculan de forma directa y aportarán con los materiales y la mano de obra no calificada; mientras que el Municipio, con la dirección técnica, equipo, maquinaria y la mano de obra calificada.

El Burgomaestre explica que los trabajos empezarán a principio del año 2020 y en un plazo de dos meses se estima concluir la obra.

Criterios

Para Bolívar Quichimbo, morador del barrio, recibir a las autoridades en Santa Inés es gratificante mucho más al saber que reafirman la decisión de construir una de las obras más anheladas. Dice sentirse tranquilo porque el proyecto mejorará la calidad de vida de su familia y vecinos.

“Me siento contenta y feliz al igual que los vecinos al ver que se va a realizar la obra. Estamos para apoyar en todo lo que haga falta. Doy gracias al Municipio por unir esfuerzos y trabajar para el pueblo”, argumenta Zoila Jiménez.