Matriculación Vehicular laborará hasta el 27 de diciembre

Geovanni Guzmán Cárdenas, director del Centro de Matriculación Vehicular, manifiesta que por pedido de la ciudadanía se habían realizado las gestiones pertinentes para laborar el sábado 28 y domingo 29 de diciembre de 2019 en la legalización de los vehículos rezagados, pero que por falta de seriedad de la Agencia Nacional de Transito (ANT), no será posible atender en estos días.

La acciones a cumplirse se anunciaron porque ya se había coordinado con la Agencia Nacional de Transito, entidad que en su momento había dado el visto bueno para laborar en los días indicados y darle las facilidades a la ciudadanía para que registre sus vehículos.

“Por parte nuestra ha existido toda la predisposición para laborar estos días, pero, lamentablemente, desde la ANT se nos comunica que no será posible dar el servicio ya que dependemos del sistema de ellos, por lo tanto solo se laborará hasta el viernes 27 de diciembre”, dijo Guzmán.

Argumentó que espera que el próximo año se pueda arrendar sistema propio y “no tendremos ningún problema para atender las 24 horas del día sin tener que depender del centro de tecnologías de la ANT de la ciudad de Quito”, detalló el Director de Matriculación Vehicular.

Quienes no avancen a matricular hasta el viernes 27 tendrán que cancelar la multa correspondiente de 25 dólares. En el nuevo año las actividades inician el 13 de enero que es cuando se habilita el sistema de rentas Internas y la Agencia nacional de tránsito.

En enero de acuerdo al cronograma se dará preferencia al parque automotor de servicio público como taxis transporte urbano, intercantonal y servicio interprovincial.