Loja expone sus fortalezas como ciudad mediante foro

En el marco del tercer Congreso Ecuatoriano de Estudios de la Ciudad, en el Salón de los Alcaldes del Municipio de Loja, se desarrolló el Foro de Gobiernos Municipales de Ciudades de Frontera y el Desarrollo Binacional, impulsado por la red Civitic Estudios Urbanos.

El evento permitió exponer el modelo de gestión municipal que lleva adelante el alcalde Jorge Bailón, ejecutando proyectos amigables con el ambiente que se han convertido en referentes para otras ciudades del Ecuador y Perú.

Junto al burgomaestre lojano estuvo como ponente Fernando Iñiguez, de Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza, capítulo Ecuador; Francisco Tenya, de Plan Binacional, capítulo Perú y Francisco Enríquez, de la Flacso, como moderador.

Fernando Iñiguez, de Plan Binacional capítulo Ecuador, habló del modelo de gestión que llevan adelante para la consecución de proyectos, dijo que al ser un organismo internacional trabajan directamente con la CAF para operar con organismos internacionales.

El Plan Binacional del Ecuador pertenece a la cancillería y por ello no intervienen en temas políticos. 

Enfocaron los alcances que han tenido en estos años a partir de la firma de la paz, sobre todo la ejecución de programas de los planes binacionales tanto de Ecuador como de Perú para alcanzar el desarrollo de las poblaciones fronterizas.