Asamblea cantonal dio aval del anteproyecto del presupuesto participativo 2020

Con el objetivo de dar a conocer el presupuesto del año 2020, esta mañana, en el salón del Cabildo se llevó a cabo la Asamblea Cantonal de Desarrollo y Participación Ciudadana que tuvo como fin socializar el anteproyecto del presupuesto participativo del año 2020.

De conformidad a lo que establece la Constitución de la República del Ecuador en el Art. 95, la Ley de Participación Ciudadana en los Art. 56 y 58, el Cootad y Ordenanza Municipal 16-2012  se ejecutó esta reunión.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, dio la bienvenida a los presentes y les explicó el derecho que tienen de participar para construir el presupuesto.   "Es bueno que se involucren  en el quehacer institucional y priorizar las obras en el cantón Loja", sostuvo el burgomaestre.

Antes de la exposición del anteproyecto se mostró un video en el que se evidenció la socialización del presupuesto en las parroquias rurales, que se efectuaron en el mes de agosto.

Con estos datos y los expuestos en un cuadro que resumió los presupuestos desde el año 2014 hasta el 2018 se evidenció la evolución de los mismos y la proyección para el siguiente año.

El Director Financiero, Máximo Quizhpe Tigrero, dio a conocer que el monto total de la proforma presupuestaria  del ejercicio económico 2020 es de 79’996.201.60.  Acto seguido el Director de Planificación, hizo una explicación de la distribución del Gasto de Inversión, tanto para el área urbana y parroquias rurales.

Al final de la asamblea hubo la participación del público con preguntas que fueron despejadas por las autoridades municipales y finalmente se concluyó con el aval de todos los miembros de la Asamblea para la aprobación del anteproyecto del presupuesto para el año 2020.

A esta asamblea asistieron concejales, presidentes de las Juntas Parroquiales,  representantes barriales de cada una de las parroquias urbanas, representantes de los grupos de atención prioritaria, representantes de Organizaciones comunitarias rurales, Representante de la Asamblea Local Ciudadana, representante de Artesanos, comerciantes, de expresiones culturales y ciudadanía en general.