Factor humano incide en accidentes de tránsito

El 98% de los siniestros viales que se registran en la ciudad y cantón Loja son producto del factor humano.  Ante ello la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT)  trabaja en la concienciación de conductores y peatones.

La UCOT desea llegar  con charlas de educación vial a todos los estamentos que hacen movilidad como son empresas públicas, privadas y estudiantes de todos los niveles de educación.

Paúl Aguilar, jefe de la UCOT, señaló que en agosto realizaron una evaluación en la que se registra como primera causal de los accidentes el exceso de velocidad y el cambio de carril intempestivo por parte del conductor.

Como segunda causa está la ingesta alcohólica, "en estos últimos meses el promedio semanal es de seis a siete detenidos", señaló el jefe de la UCOT.

Peatones

Las sanciones no solo van a los conductores,  también los peatones cometen imprudencias que generan accidentes, por ejemplo en agosto se sancionó a tres peatones por cruzar indebidamente la calle.

Para la UCOT más allá del reglamento a la Ley de Tránsito les interesa llegar con conciencia de cultura y educación vial, "buscamos que la movilidad fluya y así puedan convivir adecuadamente peatones, ciclistas y conductores", expresó Aguilar.