Alcalde recibió a comité de feria ganadera de San Lucas

Los miembros del comité de la feria ganadera de la parroquia San Lucas dialogaron con el alcalde de Loja sobre el destino de la misma, considerando que en enero del próximo año se cumple el plazo de ocupación del terreno en donde actualmente funciona la feria.

En el terreno que estaba destinado para el estadio y que se ubica junto a la iglesia del centro parroquial, la municipalidad otorgó de forma transitoria este lote para que funcione la feria ganadera que se venía desarrollando en el sector Las Juntas.

Julio Guamán, sub coordinador de la feria ganadera, indicó que el 18 de enero de 2020 se cumple el plazo que el municipio otorgó para el uso del terreno y al no contar con el espacio para trasladar esta actividad llegaron con una propuesta.

Buscar un terreno idóneo para que funcione el estadio y mantener la feria en el mismo sitio es lo que plantean, dadas las condiciones que presta para el ingreso de camiones pesados con el ganado que transportan, alternativa que será analizada por la institución.

De su parte Jorge Bailón, alcalde de Loja, se comprometió a estudiar esa propuesta con los técnicos de Higiene y Asesoría Jurídica y ver si es viable lo que proponen, caso contrario se tendría que hacer un convenio con este comité para mantener la feria en este sitio.

Guamán dijo que aspiran se solucione en el menor tiempo este tema porque hay una gran demanda de comerciantes, ganaderos y productores que acuden a esta feria porque de eso viven los pobladores de San Lucas y sus alrededores.