Alcalde, concejales y gobernadora se reúnen por transporte minero

Como se dio a conocer hace algunos días el alcalde solicitó audiencia con la gobernadora para ir en comisión con los concejales a su despacho y dialogar sobre su preocupación por el paso de los camiones de transporte de minería.

Efectivamente la reunión se efectuó, la tarde del jueves 26 de septiembre, en la Gobernación, acudieron el alcalde y los concejales quienes expusieron sus puntos de vista respecto a este tema y solicitaron el apoyo de la autoridad provincial ante el Gobierno Nacional.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, indicó que mediante resolución de cabildo se aprobó se insista en el reclamo de la culminación del Paso Lateral y se promueva ante las autoridades locales su apoyo en este tema por el bien de la población y de la ciudad.

La gobernadora Lorena Costa, luego de escuchar las intervenciones de los concejales y alcalde señaló que al conocer la preocupación del burgomaestre se reunió, días atrás, con el director provincial del Ministerio de Obras Públicas, quienes se comprometieron a armar el perfil del proyecto que permita el enlace de dos vías.

El proyecto se denomina "Enlace entre el Paso Lateral de Loja y la Avenida Salvador Bustamante Celi", que tiene una longitud de 4.07km, arteria vial que  mitigará el impacto que genere el tránsito de los camiones con material minero.

Se estima que pasarán 39 viajes  por día con 28 o 30 toneladas cada 26 minutos, actividad que se mantendrá por dos o tres años.

"Todas las autoridades debemos trabajar unidos en favor de Loja para que avance y se pueda dar mejores oportunidades a todos los lojanos", destacó la gobernadora.