Residencias artísticas la nueva propuesta del componente Off de Artes Vivas

Dentro del componente Off del Festival de Artes Vivas se planteó el programa de residencias y de formación con la idea principal de que los artistas locales y nacionales adquieran formación específica en las áreas que maneja el festival como son las artes escénicas, danza, música, artes visuales y plásticas, literatura y oratoria.

Esta formación la recibirán durante seis semanas y luego los participantes crearán productos en las diferentes ramas aplicados a las artes escénicas, dijo Lizbeth Moreno, integrante del Festival Off.

Los capacitadores serán profesionales nacionales e internacionales como Iván Monroy desde El Salvador, Mariano Tenconi Blanco que dictará la residencia de dramaturgia, Alex Fonseca de Cuba que capacitará en dirección de arte, escenografía y vestuario, así como artistas nacionales que también llevarán adelante algunas capacitaciones.

Los interesados en ser parte de las residencias enviar su currículum vitae junto  a una carta de motivación, en la que se indique a que taller quiere asistir y cuál es el proyecto futuro que tendrá con el aprendizaje que obtenga de esta residencia, al correo festivaloff@loja.gob.ec.

A decir de Lizbeth Moreno para cada categoría hay cupos limitados y elegirán a los participantes los docentes de cada área.

Las postulaciones se receptarán hasta el 31 de agosto para la capacitación de Dirección de arte, escenografía y vestuario que inicia el 2 de septiembre.  Para el resto de talleres se receptan las inscripciones hasta el 15 de septiembre.