Analizan afectaciones de la minería

Proteger las cuencas abastecedoras de agua del sector noroccidental motivó una reunión entre delegaciones de las parroquias de esta zona y el alcalde de Loja. Varios aspectos se analizaron entorno a la  minería que amenaza en estos sitios.

El padre Henry Armijos, director de la pastoral social Cáritas de la Diócesis de Loja, expuso que buscan  proteger el ambiente y establecer vínculos para vivir en armonía.

Dentro de su  intervención señaló que la gente no se da cuenta que serán explotados por las empresas mineras, les ofrecen trabajo a cambio de instalarse en estas zonas, eso "es pan para hoy y hambre para mañana porque son pocos los jóvenes que entrarán a estas plazas de empleo", destacó el religioso.

A la vez que dijo que van a enriquecer los bolsillos de unos pocos en detrimento de la gran mayoría de la población, especialmente de la parte noroccidental del cantón Loja.

En este sentido el Municipio de Loja trabaja en procesos estratégicos para el cantón, uno de ellos es generar un sistema cantonal de conservación y declarar a Loja libre de minería metálica, precisó Diego Ramón, asesor de Alcaldía.

Mientras eso sucede la población debe contar con la mayor cantidad de información para que de manera adecuada tomen decisiones  de cómo será su futuro.