Algarabía se vivió en Ciudad Alegría por inicio de asfaltado

La lluvia no fue impedimento para que se dé inicio a los trabajos de asfaltado de la ciudadela Ciudad Alegría que se ubica en el sur de la urbe, moradores, medios de comunicación y funcionarios municipales presenciaron este hecho.

Un convenio entre la ciudadela y el municipio hace posible la ejecución de esta obra que se llevará adelante por administración directa,  las labores avanzarán rápido por cuanto en este sector ya cuentan con la infraestructura sanitaria como agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.

A decir de Jimmy Andrade, gerente de Obras Públicas, se asfaltará 40 mil metros cuadrados que comprende las avenidas principales como la Eloy Alfaro, La Condamine, calles secundarias y transversales con una inversión de USD 1'683.000.00

De acuerdo al convenio el plazo para la ejecución de la obra es de doce meses, sin embargo esperan culminar en siete meses si el clima favorece el desarrollo de los trabajos.

La experiencia en el proyecto habitacional Ciudad Victoria hizo que la administración municipal busque nuevos espacios para cumplir con el deseo de muchas familias de contar con su casa propia y eso los llevó a plasmar el proyecto Ciudad Alegría.

"Hemos retomado lo que quedó incompleto, no porque nos olvidamos sino porque tomamos en cuenta la situación económica de las familias que estaban cumpliendo con sus obligaciones con los bancos y el asfaltado se lo programó con sentido común", precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

La autoridad pidió a los técnicos y trabajadores de Obras Públicas poner empeño e interés en la realización de la obra y no hacer quedar mal al municipio y cumplir con los moradores de Ciudad Alegría.

El asfaltado será complementado con el mejoramiento del parque que está al ingreso de la ciudadela con espacios apropiados para la recreación y el esparcimiento.

Mónica Flores, moradora, agradeció a nombre de todos sus vecinos por la obra que se llevará a cabo en la ciudadela, "después de años de espera se da inicio al asfaltado, los moradores estamos gustosos de saber que una obra que usted inició concluirá en su administración".