Patronato municipal cambiará su denominación institucional

El Patronato de Amparo Social Municipal está trabajando en la estructura orgánica y funcional de la institución, con la finalidad de establecer un ordenamiento integral dentro de la misma.

Cecilia Moscoso, presidenta de esta institución, habló de la importancia de retomar la nominación de Centro de Apoyo Social Municipal de Loja. “Desde el CASMUL se fortalecerá la gestión de los sectores vulnerables y se reforzará las herramientas necesarias para que las personas puedan desarrollarse en diferentes áreas como físicas, psicológicas y en algunos casos hasta espirituales”, precisó.

Lo que se realiza en el tema operativo y dentro de las consultas legales está el cambio de denominación a “Centro de Apoyo Social Municipal” por las características de los servicios que se brindan y para realizar este cambio, "naturalmente se va a seguir todo el marco legal", enfatizó Andrés Falconí, director administrativo del Patronato Municipal.

Estructuración

El primer paso es la elaboración del orgánico funcional donde se hace el distributivo de los puestos. Se definirá el directorio institucional, junto con el organizativo legislativo del Municipio de Loja, en el que, la presidenta tendría una labor eminentemente ejecutiva y de representación de la institución y el director tendrá la labor legal y administrativa de los procesos que se realicen.

Unidades operativas

La institución contará con Coordinación Administrativa de los Centros Municipales, Comunicación Social, Coordinación Financiera,  Coordinación de Planificación y Proyectos y en el área operativa tendrá a Promoción Social.

Proyectos

Los proyectos que van de la mano primordialmente son el Hogar Renacer y la restitución del Centro Municipal Los Chilalos, encaminando siempre a dar no solo una imagen institucional adecuada, sino atención de calidad con el personal idóneo para laborar en cada Centro Municipal.

Para definir la pertinencia de este cambio de denominación institucional se consulta con la Procuraduría General del Estado con la finalidad de definir la coyuntura para regresar a ser el Centro de Apoyo Social Municipal.