Malos ciudadanos dan mal uso a las papeleras

El programa de recolección de basura en la ciudad se desarrolla con toda normalidad en los horarios y rutas establecidas para ese fin, pese a ello existen personas desaprensivas que dejan bultos de basura al pie de las papeleras o en las esquinas de las calles.

La recolección de basura en la ciudad se realiza, en la mañana, de 7H00 a 15H00 y en la tarde de 15H30 a 19H30.  Con el objetivo de organizar y hacer un tratamiento adecuado los días lunes, miércoles, viernes y domingos se recogen los desechos orgánicos, mientras que los martes, jueves y sábados los inorgánicos.

En el centro de la ciudad han detectado que dejan fundas de basura al pie de las papeleras o sobre ellas, situación que es un problema porque daña el ornato de la ciudad, pues estos recipientes son de uso exclusivo para desechos de bolsillo.

Vinicio Pasaca, jefe de Saneamiento Ambiental, informó que con el equipo de inspectores de esta unidad controlan que las personas no arrojen basura en las calles,  están tratando de identificar a los infractores  para notificarlos y a través de la Comisaría de Higiene sancionar con multas que van de 50 a 90 dólares dependiendo de la infracción.