Jornadas culturales: un espacio para la vinculación con la ciudadanía

Personas de todas las edades disfrutaron de las Jornadas Culturales promovidas por el Municipio de Loja en la ciudadela del Chofer San Cayetano Alto.

El alcalde y presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal vivieron de cerca esta experiencia en la que se resaltó la labor social que se viene impulsando en los barrios de las parroquias urbanas y rurales del cantón Loja.

“En la actualidad avanzamos en el fortalecimiento de los proyectos enfocados en las personas con discapacidad, mujeres y niñas víctimas de violencia familiar, movilidad humana y demás labores, con el único fin de servir a la comunidad respetando sus derechos”, destacó Cecilia Moscoso, presidenta del Patronato.

Víctor Illescas, presidente del barrio San Cayetano Alto, respalda la labor del Patronato, que en conjunto con el Municipio llevan este tipo de eventos que "traen entretenimiento a cada barrio. Apoyamos su gestión, sigan adelante”, sostuvo. 

Moradores.

Malena Flores, moradora del barrio menciona que esta iniciativa es importante porque los niños disfrutan y se divierten, incluso es un espacio para la convivencia familiar.

De su lado, el Centro De Formación Artesanal Particular Sagrado Corazón apoya con una interesante propuesta como manicure gratuita y caritas pintadas con todo su contingente.

“Llevar a cada barrio esta propuesta es importante porque así damos a conocer los servicios que brindamos, junto con el Patronato que realiza una importante labor en el ámbito social”, precisó Loly Gualán, directora del Centro de Formación Artesanal Particular “Sagrado Corazón”.

Las próximas jornadas culturales se desarrollarán en el barrio Sauces Norte.