En el transcurso del día se restablece servicio de agua en sector sur occidental

En el transcurso del día se normalizará el servicio de agua potable en el sector sur occidental de la ciudad que fueron afectados con la suspensión del suministro a consecuencia de dos inconvenientes presentados en el sistema de dotación de agua.

Una de las principales razones del desabastecimiento, del día lunes 8 de julio, fue que el agua cruda de la captación El Carmen ingresaba con alta turbiedad debido a las constantes lluvias en este sector que imposibilitaban hacer un tratamiento adecuado a este caudal.

A decir de Rafael González, gerente de la Umapal, si se trataba el agua en esas condiciones colapsaban los filtros y sedimentadores de la planta de tratamiento Pucará, "entonces la suspensión del líquido no hubiese sido de horas sino de semanas", refiere.

Otro factor que contribuyó a este problema fue el daño en la transmisión sur  que abastece de agua a Pucará y que proviene desde la planta Carigán, el cual concluyó su reparación en horas de la noche y se restableció el abastecimiento hacia las reservas. 

El gerente de la Umapal aspira que el nivel de turbiedad del caudal de El Carmen baje  a fin de tratar este líquido en mejores condiciones.  Por ahora llenan las diez reservas que tienen en Pucará para normalizar el servicio en el transcurso del día.