Concurso de méritos se ajusta a exigencias del Ministerio de Trabajo

El concurso de méritos y oposición que convocó el Municipio de Loja para cubrir setenta vacantes en la institución superó las expectativas, al punto que alrededor de ocho mil personas han postulado de la ciudad y país.

La falta de plazas de trabajo ha generado que profesionales y  jóvenes que han terminado la secundaria opten por un cargo en este llamado que hizo el municipio.

Ignacio Paladinez, director de Recursos Humanos, indicó que el proceso de selección continúa de acuerdo al cronograma establecido y cumpliendo con los parámetros que exige la red socio empleo.

La municipalidad ha cumplido con todos los requerimientos y protocolos que establece el Ministerio del Trabajo a fin de no tener inconvenientes a futuro, expresa Paladinez.

En este momento verifican que los postulantes cumplan con el perfil solicitado de acuerdo a un código que les fue asignado a cada aspirante, es decir no se ven nombres sino que a través de esta numeración comprueban si cumplen o no con los requisitos, quienes se ajusten a lo requerido pasan a la siguiente etapa.  En estos días se efectúa el proceso de apelaciones.

Superado este paso se continúa con las pruebas psicométricas, quienes pasan este filtro van a las pruebas técnicas y la entrevista personal.  Para todas estas   etapas se comunica con tiempo el lugar, hora y fecha de donde se receptarán.

En la fase de la entrevista estarán presentes el director de Recursos Humanos y un delegado del alcalde, que serán los responsables de conversar con cada uno de los postulantes que llegaron hasta esta instancia.

Finalizado el proceso se emiten las resoluciones, registros y puntaje final que serán publicados a través de la página de socio empleo, por lo que el director de Recursos Humanos invita a revisar periódicamente esta plataforma y verificar si superan o no el proceso.

Los resultados finales se publicarán el 26 de agosto.