Se cumplió una edición más de Toldas y Gente

La feria Toldas y Gente que organiza el Municipio de Loja se desarrolló en la plaza Santo Domingo, los días 06 y 07 de junio.  Allí los emprendedores ofrecieron sus artículos a precios módicos.

Esta feria fue creada con el fin de que los emprendedores mantengan ingresos por la ventas de sus productos en artesanías y aquellos que han generado valor agregado como lácteos, mermeladas, bocaditos, entre otras más.

Yelena Bustamante, gerente de Inclusión Económica, destacó que el apoyo brindado por el municipio a los emprendedores  no solo  es a ellos sino también a otras personas porque se genera una cadena de trabajo desde la obtención de la materia prima hasta su comercialización.

Los expositores se muestran contentos con el apoyo de la institución, porque para ellos encontrar espacios donde mostrar sus productos no es fácil, así como asumir el reto de emprender.

"Solo el compañerismo y el deseo de crecer juntos  es lo que nos ha motivado a seguir emprendiendo y dar una mano al resto de personas", expresó Luisa Castro, emprendedora.

Esta feria la mantendrán y fortalecerán con el tiempo para apoyar a los lojanos, "el emprendimiento es cuestión de actitud y por eso el cabildo ha aprobado la creación de una comisión de producción a fin de crear ordenanzas que apoyen estas iniciativas", destacó Karina González, concejala del cantón.