Mercado Centro Comercial es recorrido por los concejales

El trabajo conjunto que muestran los concejales para solucionar los problemas apremiantes de la ciudad se ve reflejado en los recorridos que efectúan a distintos sectores, hoy por ejemplo, visitaron el mercado Centro Comercial y verificaron la situación del comercio informal.

En compañía del administrador e inspectores del centro de abasto los concejales visitaron cada una de las áreas, allí dialogaron con los adjudicatarios sobre sus principales necesidades.

Nixon Granda, vicealcalde de Loja, indicó que el motivo de este recorrido es dar respuesta a los problemas que aquejan a la ciudad, siendo el principal el comercio informal que se ha tomado las calles, principalmente en los alrededores del mercado.

"La calle Rocafuerte debe ser habilitada para los peatones y todas las personas que están allí deben reubicarse en los puestos disponibles en el mercado Centro Comercial en donde hay alrededor de veinte locales libres desde septiembre del año anterior", precisó el vicealcalde.

Los ediles dieron un plazo de quince días a los responsables del mercado para revisar la normativa legal y emitir un informe con las posibles soluciones.  A este pedido se sumó el criterio del concejal Darío Loja, que solicitó se anexe en ese documento el dato real de cuántos adjudicatarios tienen más de un puesto en este centro de abasto.

Este reporte es necesario conocer para ampliar la oferta de puestos  y la gente que está en las calles pueda laborar en condiciones dignas y seguras, precisó Loja.

Los datos que proporcionen permitirán "conocer la realidad de los mercados y tomar acciones inmediatas en el tema de la informalidad", manifestó Nixon Granda.

María Maldonado, adjudicataria, dijo que la visita fue fructífera porque los concejales ven con sus propios ojos lo que sucede con los informales y la inseguridad que ello representa no solo para ellos sino también para los consumidores.