Gualel se prepara para feria interparroquial

La administración municipal retoma el proyecto Ferias Urbanas y Rurales Interparroquiales que abre el camino para vivir el encuentro entre ciudad y campo, productor y consumidor, afirma Rosa Merino, coordinadora de Comercialización de la Gerencia de Inclusión Económica y Social.

Esta nueva fase del proyecto inicia en la parroquia Gualel con el desarrollo de la Feria Interparroquial  Rural, el domingo 30 de junio, en la Plaza Central del lugar, desde las 10h00 hasta las 15h00.

Este evento contará con componentes culturales,  productivos y gastronómicos, resaltando los platos típicos del lugar como: la gallina criolla, cuy, el tortero, entre otros, lo que se busca es que la gente que visita el lugar se lleve sorpresas al momento de asistir a esta feria.

El Municipio aportará con la logística en la colocación de carpas, mesas, mantelería, sillas y movilización para los turistas.  En la oficina de Información Turística se receptan las inscripciones de las personas que deseen viajar a Gualel, se tiene a disposición dos unidades de trasporte urbano con una capacidad para 40 pasajeros. 

Setenta familias aproximadamente participarán en la feria exhibiendo lo mejor de sus productos y se los capacitará en temas fundamentales como: atención al cliente, buenas prácticas de manufactura, el objetivo es potencializar el turismo y la producción.

Merino dio a conocer que a finales del mes de julio se desarrollará la feria en Vilcabamba, en agosto en Malacatos, luego en Yangana, Taquil y se finalizará en la parroquia San Pedro de Vilcabamba en el mes de diciembre de acuerdo al presupuesto.